¿Cómo son tus fotos?

Me gusta que mis fotografías sean muy naturales para que sean un fiel reflejo de lo que vosotros sois. ¿Cómo se consigue eso? Huyendo de los posados, de los largos ratos preparando una imagen e intentando daros muy poquitas indicaciones a la hora de hacer las fotos para que seáis vosotros mismos. No os preocupéis, sé que la mayoría de parejas no han estado nunca delante de una cámara y es normal, al principio, no saber cómo ponerse o qué hacer con las manos. Os daré algunas indicaciones y, ya veréis, todo terminará fluyendo solo, es casi magia :) En esta entrada de mi blog hago una pequeña reflexión sobre la fotografía natural de bodas, ¡por si queréis saber más!

¿Es obligatoria la preboda?

Para conseguir el tipo de fotografía que me gusta hacer, tan natural y cercana, necesito que, llegado el gran día, no sea "la fotógrafa" sino Mònica quien viene con su cámara a vuestra boda. Para ello debemos conocernos y haber pasado algún rato juntos, la mejor excusa para hacerlo es una sesión preboda que, además, os servirá para perder "el miedo a la cámara" y os quitará unos cuantos nervios de más el día de la boda :) No os preocupéis, las sesiones conmigo son bastante parecidas a un paseo tranquilo. Charlaremos de vosotros y de la boda y, de mientras, os iré robando fotos, ya veréis como lo pasamos genial :) Hace un tiempo le dediqué esta entrada de mi blog a la preboda, echadle un ojo para saber un poquito másaquí podréis ver algunos ejemplos!

¿Qué es el Bride's o Groom's Look?

Es una pequeña sesión de fotos muy especial, un capítulo más de la organización de vuestra boda. Consiste en acompañaros con mi cámara de fotos a una de las pruebas de vuestro vestido o traje. Capturo las emociones de la primera vez que os veis vestidos de novios y de las de aquellas personas que os acompañan :) Podéis leer un poco más sobre esta sesión aquí y ver algunos de mis últimos reportajes Bride's y Groom's Look aquí.

¿Cómo funciona un día de boda?

Un día de boda empieza con vuestra preparación, organizamos el día para poder ir a fotografiaros a los dos mientras os vestís. Es un momento muy emocionante, así que no tengáis vergüenza: veréis que vale la pena :) Después me dirigiré hacia donde se haga la ceremonia y todo empezará a funcionar solo: os casaréis, iremos a hacer algunas fotos de pareja, comeremos y empezará la fiesta. Yo estaré con vosotros hasta aproximadamente una hora después de que empiece la fiesta, pero no penséis que estoy con el reloj esperando que pasen 60 minutos. Esto es un tiempo aproximado: me mezclo con vuestros invitados para fotografiar la fiesta desde dentro y cuando haya podido retratar el ambiente y la fiesta, guardaré la cámara. Antes de irme, eso sí, haré una copia de seguridad de todas las fotos que haya hecho durante el día, ¡más vale prevenir que curar! 

En resumen: estaré con vosotros todo el día. Pasando desapercibida para que los protagonistas indiscutibles seáis vosotros, pero siempre muy cerca. Tanto para capturar todos y cada uno de los momentos que viváis, como para ayudaros si necesitáis alguna cosa. ¿Sabéis? Siempre llevo un kit de emergencias con todo lo que os podáis imaginar: desde hilo blanco y negro hasta ibuprofenos o tiritas... Así que llegado según qué punto, hago función de fotógrafa y de hada madrina :p

¿Cubres más de una boda al día?

No, nunca. Estar con vosotros de la manera que os acabo de contar sólo puede hacerse si os dedico el día completo sólo a vosotros y a vuestra boda. De la misma manera que me reservo la mañana o la tarde entera para vuestra sesión pre o postboda aunque éstas sólo duren entre dos y tres horas. Es cuestión de que todos disfrutemos de lo que estamos haciendo, ¡sin andar preocupados por el reloj!

¿Cuántos fotógrafos vendrán a nuestra boda?

Normalmente trabajo sola. Aunque si deseáis que me acompañe un segundo fotógrafo, sólo tenéis que decírmelo: tengo varios amigos que son compañeros de profesión y estarán encantados de asistir con sus cámaras a vuestra boda :)

¿Cuándo y cómo tendremos las fotos?

Empiezo a trabajar con las fotos que he tomado prácticamente al llegar a casa. ¿Por qué? Principalmente por dos motivos: el primero es que soy un culo inquieto y no puedo resistir la tentación de empezar a retocar las chulísimas fotos que sé que he tomado ese día. El segundo motivo es porque me gusta tenerlo todo listo cuanto antes mejor: si al llegar de vuestro viaje de novios podéis ver las fotos de vuestra boda, ¡mejor! Así que, resumiendo, suelo tener mis reportajes listos en, aproximadamente, 1 mes desde el día del enlace (aunque puede ser antes!).

Os entregaré las fotos en un usb con alguna que otra sorpresita y/o mediante una galería online de mi web que podréis compartir con quien queráis :) Tendréis las fotos retocadas, en jpg, en máxima resolución y sin marcas de agua (sin mi logo) así como una versión más ligera por si queréis compartirlas en internet o por whatsapp :) 

¿Trabajas sólo en Barcelona?

Mi "centro de operaciones" (o sea, mi casa :p) está en Barcelona ciudad. Pero no tengo ningún inconveniente en viajar a cualquier parte de Catalunya, de España o del mundo. Todo es cuestión de hablarlo pero ya os adelanto que yo me apunto a un bombardeo :)

A mi tía Antonia le encanta hacer fotos con su cámara, ¿hay algún problema?

No hay ningún problema con que vuestros invitados hagan sus propias fotos. Pero hay algo que es muy importante: debéis decirles que en los momentos clave (por ejemplo vuestra entrada a la ceremonia o el momento de los anillos) tengan cuidado. Aunque ellos estén haciendo fotos con la única intención de haceros felices, deben saber que yo estoy trabajando para vosotros y que si alguien se pone de pie o delante mío, puede estropear una foto preciosa que nunca más volverá a repetirse y que a vosotros os hubiera encantado tener. Además, no queda bien en mis fotos que todo el mundo salga con el móvil en la mano...  Así que si sabéis de algún amigo o familiar que tenga especial predilección por hacer fotos o vídeos con su cámara o su móvil, decidle que ese día puede descansar, que habéis contratado a una fotógrafa profesional para capturarlo todo y que queréis que, en vez de intentar fotografiarlo todo, disfrute y viva con vosotros ese día tan especial :)

¿Qué quieres comer el día de la boda?

La verdad es que con lo largo y cansado que es un día de boda, ¡os agradeceré poder sentarme un rato para reponer fuerzas! Con un buen plato de macarrones estaré más que contenta :) 

¿Haces álbumes?

Por supuesto, ¿puede haber algo mejor que ver las fotos en papel? Ni la mejor pantalla del mercado puede compararse con eso! Por esta razón siempre ofrezco hacer los álbumes de vuestra boda. Hay parejas que prefieren hacerlo ellas, pero confiad en mí: he vivido vuestra historia desde el principio, la he capturado y tengo conocimientos de maquetación editorial y diseño gráfico. Vuestro gran día quedará contado en un precioso álbum y, además, puedo hacer copias para vuestros padres también, ¡es un regalo precioso! Si queréis ver los formatos con los que trabajo, sólo tenéis que escribirme a través del formulario de contacto, mandarme un mail o llamarme, quedaremos para tomar un café y os los enseñaré! :)

¿Y vídeo?

Sólo puede hacerse una cosa bien a la vez y yo soy fotógrafa... así que sólo hago fotografías. De todas maneras, no os preocupéis: si queréis vídeo en vuestra boda, mis amigos de Cradle of Films pueden compañarnos con sus cámaras! :)

¿Cuál es el precio de un reportaje de boda?

Actualmente estoy ofreciendo tres packs diferentes, siempre partiendo del día completo de vuestra boda. Podéis consultar sus precios aquí.  

¿Con cuánta antelación es necesario contratar?

La mayoría de bodas suceden los sábados de primavera y verano, con lo que la agenda de un fotógrafo de bodas es muy limitada. Así que si queréis que esté con vosotros en vuestro gran día, ¡hablemos cuanto antes mejor para aseguraros de que tenga vuestro día disponible!

Queremos invitarte a nuestra boda, ¿cuál es el siguiente paso?

Escribidme un email a info@monamourweddings.com, llamadme o mandadme un whatsapp al 634 521 206 o usad el formulario de contacto para que hablemos, busquemos un día para vernos y charlar de vuestra boda. Aprovecharé para enseñaros más fotos y los álbumes con los que trabajo y, si estáis convencidos, firmaremos contrato y haréis la paga y señal para formalizar la reserva del día :)

Estas son las preguntas que más frecuentemente me hacen las parejas respecto a mi trabajo. ¡Espero haber respondido las vuestras también! Si no es así y tenéis alguna duda más, contactadme en info@monamourweddings.com o a través del formulario de contacto y os contestaré encantada! :)

Mon Amour ♥ Wedding Photography by Mònica Vidal · info@monamourweddings.com · Fotografía natural de bodas en Barcelona

Mon Amour ♥ Wedding Photography by Mònica Vidal · info@monamourweddings.com · Fotografía natural de bodas en Barcelona