• Mònica Vidal

Anillos de compromiso, alianzas y detalles bonitos


Hace ya tiempo que me he dado cuenta de que hay un detalle que no puedo dejar de fotografiar en todas las bodas a las que me invitan con mi cámara... los anillos y las alianzas. Y es que son el inicio y el final del proceso de organizar una boda: todo empieza con un anillo de compromiso y termina con la colocación de las alianzas. Una pieza pequeña pero cargadísima de valor y a la que yo, que no puedo evitar fotografiar hasta el más mínimo detalle de cualquier cosa, busco darle un poco de protagonismo en los reportajes más allá de la "típica foto". Incluyendo a los novios, a su historia, al entorno en el que estamos. Así que esta es una pequeña recopilación de algunas de las fotos que he ido haciendo en los últimos tiempos y, puestos a enseñar estas fotos... ¿Qué mejor que hacerlo de manera cronológica?

Como decía, todo empieza con el anillo de compromiso. Tradicionalmente de oro y con un diamante, pero todo cambia con el tiempo y, a día de hoy, he visto anillos de todo tipo. A modo de curiosidad, ¿sabéis que en Catalunya el anillo de compromiso se pone en la mano izquierda? Lo habitual en el resto de España es llevarlo en la mano derecha... Pero esto va a gusto de la novia, veréis que hay de todo en las siguientes fotos :p

Por cierto, tal como comenté en este artículo sobre qué ropa poneros para hacer una sesión de fotos, si vais a hacer una sesión preboda o postboda recordad sacarles brillo a los anillos para que salgan preciosos en las fotos! :)

Y cuando llega el gran día, nadie puede dudar que las alianzas son uno de los detalles más importantes de la boda, así que siempre intento buscar la manera de retratarlas, ya sea antes o después de colocarlas. Me parecen unas imágenes muy bonitas y con un significado muy bonito para las parejas :)

Por cierto, las alianzas de E&J, los novios de la foto anterior y los de la boda con detalles de película tenían un detalle precioso que no pude fotografiar en el gran día por necesitar de un equipo especial, pero cuando quedamos para hacer la postboda que, por cierto, podéis ver aquí, ya iba preparada y pude retratar ese infinito grabado en el interior de las alianzas... no podía no fotografiarlo, ¿a que no? :)

Ah, y no creáis que en la boda y la postboda termina todo... Si tengo la posibilidad de incluir los anillos en alguna fotografía de alguna sesión posterior, no dudéis de que lo haré :p Al fin y al cabo, esas alianzas forman parte de vuestra historia y dieron pie a algunos de los momentos más especiales que viviréis en vuestra vida :)

#anillo #compromiso #alianza #alianzas #boda #ceremonia #mano #novios #pareja #novia #diamante #reportaje #fotografia #barcelona #catalunya #monamour #monamourweddingphotography #monamourweddings #wwwmonamourweddingscom #monamourweddings #monicavidal

Mon Amour ♥ Wedding Photography by Mònica Vidal · info@monamourweddings.com · Fotografía natural de bodas en Barcelona