• Mònica Vidal

E&J ♥ 'To me, you are perfect'


Antes de empezar... si quieres ver la bonita preboda que hicimos con E&J por los alrededores del castillo de Montjuic.. ¡aquí la tienes!

Se podría decir que la boda de E&J estuvo a caballo entre Londres, Barcelona y Murcia. Que ¿cómo puede ser esto? J le pidió matrimonio a E en Londres, la ciudad preferida de ella. Concretamente en la calle St Luke’s Mews, justo delante de la casa en la que ocurre una de las escenas más bonitas de la película Love Actually. Así que fue ahí donde todo empezó :)

J conocía mi trabajo desde hacía mucho tiempo y tenía claro que cuando se casara, las fotos del gran día tenía que hacerlas yo. Sólo había un aparente problema: la boda se celebraría en Murcia, aunque los tres residimos en Barcelona. Pero si para ellos no era un inconveniente organizar una boda "a distancia", tampoco iba a serlo para mí ir hasta ahí con mi cámara!

Hicimos la preboda por los alrededores del castillo de Montjuic, pues E&J querían que Barcelona también estuviera presente en sus fotos de boda (y, de hecho, hace unos pocos días hicimos también la postboda en otro sitio emblemático de la ciudad condal) y unas semanas después nos encontrábamos en Murcia para ver cómo se daban el "sí, quiero".

El 25 de junio empezó en casa de E, mientras su madre y su abuela la ayudaron a ponerse el precioso vestido de Aire Barcelona de dos tonos y que combinaba una falda tul y una espalda espectacular de encaje. E estaba completamente enamorada de su vestido e incluso propuso entrar de espaldas en la ceremonia para que todo el mundo viera el vestido por detrás, sin duda habría sido una entrada inusual :p

El look de novia lo completaban los zapatos de la diseñadora Rachel Simpson, son varias ya las #noviasmonamour que han elegido estos zapatos para el día de su boda y, por si me lee alguna futura novia, todas coinciden en que son ultra-cómodos, con lo que valen completamente la pena. ¿Os acordáis de M y sus dos pares de zapatos? ¡Uno de ellos también era de Rachel Simpson! Aunque un modelo diferente, porque E escogió el modelo Matilda en un tono blanco roto con detalles plateados, preciosos :)

Ya sólo quedaba terminar con el peinado colocando el tocado, que era de Yllany, y los pendientes, y la novia estaba lista para casarse, sólo faltaba que viniera el coche que la llevaría con J, que ya la estaba esperando en la finca :)

Por cierto, ¿sabéis qué me enamoró también de la boda de esta pareja? Los increíbles detalles que tuvieron con todo el mundo, empezando por sus padres. Pulseras y collares personalizados para las madres y gemelos, también personalizados, para los padres. ¡Y todo el mundo encantado, claro! Pero no fueron los únicos detalles chulos que tuvieron ese día pues, entre otros, también hicieron a mano el platito con el que les llevarían las alianzas :)

Fue una ceremonia preciosa, a la luz del atardecer. Con decenas de golondrinas (que, por cierto, son mi animal favorito) volando entre nosotros (literalmente, bajaban a beber en un pequeño estanque de la finca) y muchísima emoción en el ambiente. Pero hubo algo diferente, una ceremonia especial que no había podido vivir hasta ahora, fue el rito de la unión de las manos. Una tradición celta que consiste en atar un cordón alrededor de las manos de los novios. E&J decidieron atar tres cordones de tres colores diferentes, cada uno con un significado: rojo para la pasión, verde para fortuna y la salud y azul para la fortaleza. Sin duda una ceremonia muy especial :)

Después del momento de los pétalos y el arroz, mientras E&J recibían las felicitaciones de sus familias y amigos, me dediqué a fotografiar algunos de los detalles que habían hecho ellos mismos: unos pai-pai y un precioso cartel para indicar los principales sitios de la boda que unía sus dos tierras: Murcia y Barcelona :)

Capturados estos detalles, me llevé a los novios para poder hacerles algunas fotos. No fue una sesión larga, pues preferían estar con sus invitados y realizar una postboda más adelante. Así que, como ya habíamos decidido hacer la fotos de pareja pasado un tiempo, me centré en fotografiar los detalles de sus trajes, para que pudieran recordarlos tal y como estaban ese día tan especial :)

¿Recordáis la bonita escena en la que J le pidió matrimonio a E en la puerta en la que Andrew Lincoln se declaraba a Keira Knightley? No me digáis que los gemelos de Platelia que J llevó a la boda no fueron un puntazo precioso.

Y empezó la fiesta. Un cocktail en el jardín, amenizado por música en directo interpretada por algunos familiares y amigos que lo hicieron genial, (todo sea dicho) y entramos al banquete, hubo regalitos para todos: cada uno de los invitados (incluida una servidora! :p) tenía una tarjetita con un mensaje personalizado. Además con las abuelas, los hermanos e incluso con los niños de arras tuvieron unos detalles preciosos :)

Las entregas que los novios hicieron a algunos de los invitados fueron de las más emotivas y originales que he fotografiado: me enamoró la lámina en la que entregaron a la parejita de novios y me enamoró también que el ramo de E se dividiera en tres ramitos para sus tres grandes amigas :)

Y empezó el baile. Un momento muy especial e íntimo que derivó en una coreografía divertidísima y fue el perfecto inicio de la gran fiesta con la que terminó el gran día de E&J.

Una boda preciosa y una experiencia muy especial, esta de viajar para fotografiar días bonitos... no me importaría repetirla :) Por cierto, no os perdáis las fotos de su postboda! Ya están en el blog! :)

#boda #barcelona #airebarcelona #rachelsimpson #rachelsimpsonshoes #casament #enllaç #ramodenovia #loveactually #diy #destinationwedding #destinationphotographer

Mon Amour ♥ Wedding Photography by Mònica Vidal · info@monamourweddings.com · Fotografía natural de bodas en Barcelona