• Mònica Vidal

¿Cómo vestirse para una sesión de fotos?


En el momento en el que alguien decide que ha llegado el momento de hacerse una sesión de fotos hay una pregunta que casi siempre se repite: ¿qué me pongo? El estilismo con el que nos presentamos ante un fotógrafo es mucho más importante de lo que pueda parecer, así que debemos ser conscientes de esto y saber elegir bien qué llevar. Hoy vamos a ver en profundidad qué ropa es la más adecuada para una sesión de fotos en pareja. ¿Quieres saber qué ponerte para salir estupendo/a en las fotos?

La verdad es que hay una serie de consideraciones que son comunes a todos los tipos de sesiones fotográficas. Para que la ropa no sea un problema a la hora de hacerte fotos,

  • Ponte prendas que te queden bien, que sean adecuadas a tu tipo de cuerpo y con las que te sientas cómodo/a. Personalmente, desaconsejo las prendas muy ajustadas o muy holgadas. Las primeras pueden hacer evidentes ciertas “debilidades” que no hace falta que estén presentes en las fotos ;) La ropa muy holgada esconderá tu figura y te hará parecer más ancho/a de lo que eres. Como decía, ropa de tu talla y adecuada a tu tipo de cuerpo será la perfecta opción.

  • Evita los estampados con dibujos o motivos pequeños: éstos pueden producir un efecto óptico en las fotografías (llamado efecto “moiré”) que no suele ser muy atractivo.

  • Una buena idea puede ser la ropa de colores lisos, sin dibujos, letras, ni estampados. Cualquier motivo en tu ropa te robará protagonismo. Además, en según qué posturas o ángulos, lo dibujos pueden no quedar bien en una fotografía.

  • Evita las prendas de ropa con colores que sean muy claros o muy oscuros, estas tonalidades pueden hacer que parezcas demasiado pálido/a o demasiado moreno/a.

  • Evita las prendas con colores chillones. Algunos colores pueden reflejarse en la piel y dar pie a efectos no deseados en las fotografías.

Sesiones preboda y otras sesiones en pareja

Lo primero que tendríais que tener en cuenta cuando vayáis a haceros fotos de pareja es para qué necesitáis las fotos. No es lo mismo hacerse fotos por capricho o con intención de usarlas para algo. En el caso de las sesiones preboda, por ejemplo, pueden servir para las invitaciones, el Save the Date o la decoración de vuestra boda. En este caso deberíais pensar, primero, la estética que necesitáis que tengan las fotos: ¿vuestra boda/invitación/Save the Date serán elegantes? ¿desenfadados? ¿románticos? Si vais a utilizar las fotos para algo tan importante, debe haber coherencia entre ambos elementos. Si tenéis intención de hacer algo desenfadado, seguramente no será buena idea hacer unas fotos con vestido largo, tacones y traje, por ejemplo.

Otro consejo que os puedo dar es que vistáis acorde con la época del año en la que hagáis las fotos. Especialmente si éstas se realizan en exteriores. Por dos motivos principales: el primero es que, como fotógrafa, me gusta que una sesión de fotos sea distendida, divertida y relajada. No quiero que os agobiéis porque estáis sudando la gota gorda o no podáis sonreír porque estáis tiritando de frío ;) El segundo motivo es más narrativo: si las fotos forman parte de una sesión preboda, intentaremos hacerla más o menos cercana a la fecha de la boda. De manera que si tenéis pensado casaros en verano, la preboda seguramente también será veraniega. Y si os casáis en invierno, intentaremos hacer una preboda más invernal. ¿Por qué? Porque así, toda la historia fotográfica de vuestra boda (y sí, ¡esto incluye la preboda!) será más coherente :)

Explicado todo esto, algunos consejos rápidos:

– Coordinad vuestros estilismos. No me refiero que vayáis vestidos exactamente iguales (a no ser que queráis vosotros, claro está). Lo suyo es que habléis con antelación de qué vais a llevar puesto de manera que si tú vas vestido/a con una camiseta y tejanos, tu pareja no vaya como si fuera a la entrega de los Oscar :)

– Sed fieles a vuestro estilo. Os podéis arreglar más o menos cuando vayáis a haceros unas fotos. Pero no debéis “disfrazaros”. Tal como una servidora lo ve, una sesión de fotos consiste en retratar lo que alguien, en este caso una pareja, es. Para eso necesito que estéis cómodos y naturales y la ropa será un gran aliado para conseguirlo.

– Plancha la ropa, limpia bien tus zapatos y dale brillo a tus joyas. Especialmente si hay un anillo de compromiso por medio ;)

Si tienes una sesión premamá, familiar o infantil y no sabes qué ponerte, ves a la continuación de este post: ¿Cómo vestirse para una sesión de fotos de embarazo o familiar?

Ante la duda… ¡pregunta!

Una sesión de fotos no empieza y termina con el disparador de la cámara. Los fotógrafos invertimos mucho tiempo antes y después de la sesión para que toda la experiencia sea el máximo de satisfactoria para vosotros. Así que si tienes alguna duda respecto al vestuario que estás pensando en llevar a vuestra sesión de fotos, no dudes en preguntarle a tu fotógrafo/a. Él/ella sabe la localización y el estilo de fotos que queréis, seguro que os aconsejará para que el resultado fotográfico sea el mejor :)

¡Nos leemos pronto!

#fotografo #fotografia #fotografiadebodas #sesiondefotos #ropa #quémepongo #estilismo #preboda #premamá #infantil #familiar #fotos #newborn #bebé #barcelona #monamour #monicavidal

Mon Amour ♥ Wedding Photography by Mònica Vidal · info@monamourweddings.com · Fotografía natural de bodas en Barcelona