• Mònica Vidal

First Look, ¡sí a verse antes de la boda!


Primero de todo, hay algo que debe quedar claro: el First Look no es apto para aquellas parejas que quieran seguir las tradiciones del día de la boda. ¿Por qué? Porque hacer un First Look significa, ni más ni menos, ¡que los novios se vean justo antes de la ceremonia!

¿Qué es el First Look?

Uno de los momentos más especiales de una boda es, sin duda, ese ratito en el que tanto el novio como la novia se están vistiendo. Cada uno en una habitación, sin verse, pero siendo conscientes de que el otro está haciendo exactamente lo mismo: prepararse para uno de los días más bonitos de sus vidas. Personalmente, me encanta fotografiar esa mezcla de nervios e ilusión :) Cuando ya están listos, la tradición determina que los novios no deben verse hasta la ceremonia pero los tiempos cambian y eso da lugar a cosas tan chulas como el First Look que, como ya avanzaba unas líneas más arriba, no es otra cosa que que los novios se vean durante unos minutos justo antes de la ceremonia.

¿Qué se hace en un First Look?

Hay tantas maneras de realizarlo como parejas hay en el mundo, pero hay una serie de momentos que suelen repetirse en todos los First Looks y que los hacen todavía más especiales:

  1. Aproximación. La pareja se acerca, sin verse todavía.

  2. La espera. Un breve instante en el que están ya juntos, pero todavía no se han visto. Este momento puede alargarse tanto como la pareja quiera: hablando, dándose la mano... ¡pero sin verse!

  3. El gran momento. El girarse y verse vestidos de novios por primera vez. Y el descubrir juntos los detalles de sus trajes y complementos. Este es el momento más mágico de todos.

  4. Unos minutos de relax. Pasado el gran momento, es cuando asaltan las emociones. Es el momento perfecto para dedicaros unas palabras bonitas, un último beso o abrazo antes de la gran aventura o, simplemente, intentar tranquilizaros para que los nervios no os impidan disfrutar de lo que está por venir.

Y todo esto... ¿con quién? Esta decisión sólo podéis tomarla vosotros: ¿queréis que vuestros seres más allegados estén presentes? ¿o preferís vivir este momento tan especial en la intimidad? Y sobre todo: ¿queréis que quede inmortalizado en fotos? (por favor, ¡decid que sí! :p)

¿Por qué hacer un First Look?

Son muchos los motivos por los que una pareja puede decidirse a hacer un First Look, uno de ellos es el mismo hecho de romper con las tradiciones para organizar una boda poco convencional. Por ejemplo, esta es una excelente opción para las parejas que quieren entrar juntos en la ceremonia. Como fue el caso de A&V, cuyo First Look ilustra esta entrada. Ellos organizaron una boda diferente, sin protocolo, sin convencionalismos. También puede ser una buena idea hacerlo si sabes que no vas a poder aguantar la emoción cuando vayas a entrar en la ceremonia, o si eres muy tímido/a y prefieres tener cierta intimidad en uno de los momentos más emotivos de la boda.

Sea como sea, el First Look es una buena oportunidad para hacer algo diferente. Además, os aseguro que las emociones que viviréis no tienen precio, y poder guardarlas para siempre en forma de fotografía, tampoco! :)

Vestido de novia: Rembo Styling, La nuvia Pim Pam

Tocado: Asos

Ramo: Floristería Brisa (Sitges)

Peluquería y maquillaje: Marta Martí Maquilladora

Sitio: Complejo Can Caballé, Mas Muxach

#fotografosdeboda #wedding #photography #weddingphotography #boda #fotografiadebodas #barcelona #monamour #firstlook

Mon Amour ♥ Wedding Photography by Mònica Vidal · info@monamourweddings.com · Fotografía natural de bodas en Barcelona